Una veintena de agentes reforzarán los cuarteles ante la oleada de robos

El delegado del gobierno se reunió ayer con los alcaldes del Consorcio

Los alcaldes del Consorcio solicitaron la reunión con el delegado el pasado jueves.
Los alcaldes del Consorcio solicitaron la reunión con el delegado el pasado jueves.

a coruña / la voz

Los alcaldes y tenientes de alcaldes del Consorcio As Mariñas escucharon ayer en boca del delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, lo que querían oír: que la presencia policial en la comarca se va a incrementar de inmediato. La ola de robos que ha disparado las alarmas entre muchos vecinos del área, en especial en concellos como Sada y Bergondo, les llevó a pedir el jueves pasado una reunión urgente con Villanueva y los mandos de la Guardia Civil, que ayer se materializó en un encuentro en el que el delegado les anunció que van a cubrirse 19 vacantes que existen en los puestos del instituto armado de la comarca.

El incremento de agentes se hará mediante un concurso de trasladados que, según el comunicado enviado por la delegación, «se convocará próximamente», por lo que el refuerzo llegará previsiblemente a principios de año. De forma paralela, los representantes municipales se comprometieron a convocar cuanto antes las juntas locales de seguridad para mejorar la coordinación entre las policías locales y la Guardia Civil, «clave para alcanzar unas cifras de seguridad buenas» en la comarca.

Durante la reunión también se habló de la colaboración ciudadana y de la inquietud que las decenas de robos registrados en las últimas semanas han generado, ante lo que los responsables de la Guardia Civil hicieron un llamamiento a la tranquilidad. Según la Delegación del Gobierno, las aportaciones que puedan hacer los vecinos son «de gran utilidad» tanto para prevenir los robos como para aportar información útil para localizar a los responsables de los delitos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una veintena de agentes reforzarán los cuarteles ante la oleada de robos