Sada pedirá más horario para los bares en el Survival Zombie

maría ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

Las entradas en papel para el evento, que cuestan 25 euros, ya están a la venta en los cinco puntos habilitados en la localidad

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Survival Zombie que se celebrará el próximo día 21 de noviembre en Sada promete ser una noche muy larga no solo para los participantes en esta yincana de muertos vivientes, sino también para los establecimientos de hostelería que colaboren en la organización, para los que el Concello pedirá la ampliación del horario habitual en una hora.

El departamento jurídico del Ayuntamiento cursará en los próximos días esta solicitud a la Xunta, que prevé que se establezcan horarios especiales cuando el evento así lo justifique, como ya ocurre de forma habitual durante las fiestas patronales.

Los locales de hostelería que quieran convertirse en punto de avituallamiento seguro para esta prueba, que se desarrollará entre las 23.00 horas del sábado 21 y las 7.00 del domingo, deben enviar una solicitud con el nombre del local y la dirección exacta al correo electrónico survivalzombie@concellodesada.com. La organización incluirá a todos ellos en el mapa que se entregará a los participantes -se prevé que superen el millar- para que sepan donde pueden descansar sin riesgo de ser infectados y perder la partida.

Aunque los boletos pueden comprarse hace semanas desde la web, las entradas en papel podrán adquirirse a partir de hoy en los cinco puntos de venta habilitados en Sada, que son la piscina municipal, los quioscos de Isabel, Valentina y La Terraza y el estanco O Castro. El precio de los tiques es de 25 euros, al menos durante las tres primeras semanas. El Concello adelanta que podría incrementarse en cinco euros los días previos al evento para animar a los interesados a inscribirse con antelación y facilitar la organización del evento, que será el primero de estas características que se celebre en Galicia.

Las entradas podrán conseguirse hasta dos días antes del Survival Zombie, en el que la edad mínima para participar serán los 9 años. Desde esta edad hasta los 14, los participantes deberán ir acompañados por su madre, padre o tutor, y a partir de aquí hasta la mayoría de edad, con autorización paterna o materna por escrito.

Magosto y pasacalles Thriller

El Concello también programa para los próximos días una serie de actividades relacionadas con el otoño y el Día de Todos los Santos. Del jueves al domingo habrá foliada con magosto, música y baile tradicional; actividades de Samaín, con cocina, rutas, magia y arte; y programación de Halloween, que incluirá un pasacalles de danza-zombie de la Escola de Danza Carmen López, una coreografía abierta basada en el Thriller de Michael Jackson y un concurso de disfraces monstruosos, entre otras.