El 80 % de asistentes al evento zombie de Sada serán de fuera

Los bares y restaurantes de la localidad podrán colaborar como «puntos seguros» de avituallamiento para los jugadores


sada / la voz

«Hay un porcentaje muy grande de participantes en la Survival Zombie que repite: la gente lo toma como un hábito, como con los maratones, y va allá donde se celebra», explican desde DeAcero Producciones, la empresa que convertirá Sada el próximo día 21 de noviembre en un campo de juego entre zombis y supervivientes. La experiencia de los más de 30 eventos que han organizado hasta ahora en distintos pueblos y ciudades de España, la última en Ciudad Real el pasado fin de semana, les hace prever que cuatro de cada cinco participantes en las siete horas de yincana programadas serán de fuera de Sada, el 80 %, y que la participación puede llegar a las 1.500 personas.

«Pensamos que va a venir mucha gente de toda Galicia, pero también de fuera de la comunidad autónoma. En la que acabamos de celebrar en Ciudad Real, había gente de Algeciras, de Barcelona, de Sevilla...», señalan desde la organización, que también espera implicar en el evento a bares y restaurantes de la localidad, que podrán convertirse en «puntos seguros» donde los participantes estarán a salvo de los zombis durante el juego y recibirán avituallamiento.

El Concello de Sada también enviará cartas a los comercios y negocios del municipio en los próximos días para informarles de la celebración del evento, ya que, aunque se desarrollará de 23.00 a 7.00 horas, el registro de los participantes comenzará a las cinco de la tarde, por lo que se prevé gran afluencia de visitantes durante toda la jornada. Las entradas pueden comprarse ya a través de la web entradium.com, donde se han vendido medio millar, y esta semana estarán disponibles también en cinco establecimientos de Sada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El 80 % de asistentes al evento zombie de Sada serán de fuera