Sada acogerá el primer Survival Zombie de Galicia

La organización espera reunir a 1.500 personas en una yincana por las calles de la localidad el 21 de noviembre


sada / la voz

Sada sufrirá una auténtica mutación a las 23.00 horas del 21 de noviembre. Las calles y plazas de la localidad serán tomadas por hordas de muertos vivientes en la que será la primera Survival Zombie de Galicia, un evento que hasta ahora se ha celebrado en 37 pueblos y ciudades y que será una cita obligada para los amantes de un fenómeno alimentando por series como The Walking Dead.

El evento, en cuya organización colabora el Concello de Sada, consistirá en una yincana que se desarrollará durante ocho horas, desde las 23.00 a las 7.00 del domingo en la que los participantes deberán intentar sobrevivir mientras los zombis tratan de atraparlos. Si esto ocurre, los jugadores tendrán la opción de pasar por el set de la organización y someterse a una caracterización para empezar a jugar en el papel de muerto viviente.

Las entradas para este real game, en el que según la organización ya han participado más de 50.000 personas en España, pueden comprarse ya a través de la Red y, a partir de la próxima semana, estarán disponibles en cinco puntos de venta en Sada: la piscina municipal Hebe Sport, Kiosko Isabel, Kiosko La Terraza, Kiosko Valentina y estanco Casa García. Los boletos tienen precios variables según el papel que asuma cada jugador y en la web irán subiendo a medida que se acerque la fecha del evento.

La organización asegura que se han vendido ya medio millar de entradas para la noche zombi sadense y calcula que podrán alcanzarse los 1.500 participantes. «Creo que las cosas nos van a salir muy bien», augura el concejal de Cultura de Sada, Marcos Villar, quien precisa que el gobierno local deberá aumentar la dotación policial durante esa madrugada, además de la presencia de Protección Civil y servicios médicos.

La actividad también requerirá que el Concello ponga a disposición ciertos edificios y localizaciones para que la organización del juego pueda instalar los puestos de control de los participantes, que deberán superar una serie de pruebas durante la madrugada.

Villar destaca de este evento su carácter novedoso y su alta demanda. «Hay muchos interesados y un público bastante fiel que, en algunos casos, va de unos eventos a otros», agrega el concejal, quien ya percibe «mucha ilusión» y una «expectación elevada» entre la población sadense más joven.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Sada acogerá el primer Survival Zombie de Galicia