La lluvia de estrellas vista desde Sada

SADA

Amigos de Jaítos y Ayuntamiento organizan para mañana un visionado de las perseidas en el que habrá música y los niños recibirán pequeños meteoritos

08 ago 2015 . Actualizado a las 01:17 h.

La cita es mañana, a partir de las 22.30 horas, detrás del edificio de la Terraza de Sada. El objetivo es el de ver perseidas. «Y si el cielo está nublado nos tomamos unas cañas y hablamos con los amigos». Así se lo toma Borja Tosar, componente de la Asociación Amigos de Jaítos que, junto con el Ayuntamiento de Sada, organiza este encuentro. Lo hicieron durante diez años, con José Manuel Medal, Jaitos, y «desde que falleció, hace cinco años, lo seguimos haciendo», recuerda Tosar. 

Sobre el encuento de mañana, sábado, detalla que, además de la instalación de telescopios para la observación de las estrellas, habrá música «y algunas sorpresas más». Entre estas últimas está que los niños «recibirán meteoritos», adelanta Tosar. Y es que él cuenta con pequeños trozos de un meteorito que explotó sobre Rusia en 1930, «cada uno de ellos fue en su momento una estrella fugaz», detalla. No es la primera vez que lo hace y hay críos a los que les hace especial ilusión.

El encuentro de mañana está abierto a todas la personas que quieran asistir y para facilitar la observación el Ayuntamiento de Sada tiene previsto apagar las farolas del paseo marítimo.