Sada estimó dos tercios de las alegaciones al PXOM

El Concello envió esta semana las cartas con las notificaciones a los vecinos


sada / la voz

El hasta hoy alcalde de Sada en funciones, el popular Ernesto Anido, se comprometió a presentar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) durante su mandato y, aunque se agotaron los plazos y el documento no llegó a pleno, el gobierno local concluyó esta semana la tramitación dando respuesta a las más de 2.000 alegaciones presentadas al planeamiento.

El Ayuntamiento, que comenzó el jueves a enviar las cartas a vecinos y entidades -en total 1.606 misivas-, recibió un total de 2.001 alegaciones, de las que fueron estimadas dos tercios. Del total, 1.103 fueron estimadas totalmente y 227 parcialmente. En estos casos, los documentos presentados se referían a más de una cuestión del planeamiento o bien presentaban varias alternativas y se estimaba alguna de ellas.

Por su parte, las rechazadas fueron 663 que, por lo general no estaban amparadas en datos legalmente correctos, según explicaron fuentes municipales. Además, 8 de las alegaciones no fueron informadas por falta de identificación exacta de la parcela o del ámbito de actuación y, por tanto, resultaron ilocalizables.

Aprobación de la Xunta

La resolución de estas alegaciones está supeditada ahora a la aprobación del PXOM por parte de la Xunta, que además está tramitando el borrador de la nueva Lei do Solo. Esta nueva legislación traerá consigo modificaciones que afectarán al planeamiento sadense, lo que supondrá también la ampliación de los plazos para la tramitación.

Entre los informes recabados para el PXOM, el único que está sometido a caducidad es la memoria medioambiental, que debe actualizarse cada cinco años. La remitida para el planeamiento sadense se aprobó a finales del mes de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sada estimó dos tercios de las alegaciones al PXOM