El juzgado subastará de nuevo el hotel de Sada el 28 de julio

maría ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

La subasta del hotel se suspendió en el mes de mayo.
La subasta del hotel se suspendió en el mes de mayo. césar quian< / span>

El juez aceptó el recurso presentado por la Diputación, que paralizó la puja

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo mercantil número dos de A Coruña, que se encarga del concurso de acreedores del hotel Sada Marina, ha fijado nueva fecha para la subasta del edificio, después de que se suspendiese la puja el pasado 20 de mayo debido a un recurso presentado por la Diputación de A Coruña, uno de los acreedores de la sociedad. La nueva subasta será el 28 de julio.

El juzgado fijó la sesión tras dar la razón al recurso presentado por el organismo provincial, cuya deuda, que asciende a 122.000 euros, no figuraba como preferente en el edicto en el que se convocó la subasta. Aunque la resolución se dictó en abril, la Diputación no recurrió hasta dos días antes de la puja, después de que la corporación de Sada, con los votos de la oposición, decidiese dejar sobre la mesa un modificativo de crédito destinado a la compra del hotel.

El alcalde en funciones, Ernesto Anido, pretendía adquirir el edificio tras el interés de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto en instalar una sucursal allí, pero la operación fue paralizada por la oposición por la falta de información sobre el proceso y ante la posibilidad de que pudiera rescatarse de forma gratuita transcurridos unos meses. Tras la falta de acuerdo, la Diputación presentó la alegación que paralizó el procedimiento.