«Me sienta mal votar a un alcalde nacionalista»

m. ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

El veterano político lamenta que el PP no haya presentado a otro candidato

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos semanas antes de las elecciones, el líder del PDSP, el exalcalde Ramón Rodríguez Ares, aseguró que no quería al popular Ernesto Anido como alcalde, pero tampoco que un nacionalista rigiese los destinos de sus vecinos durante los próximos cuatro años. «Yo soy antinacionalista», declaró entonces. Ahora, cuando la aritmética electoral lo ha puesto en la disyuntiva de elegir entre las dos peores opciones que podían planteársele -las únicas quizá salvo que él mismo volviese a ser regidor-, no ha necesitado más de cuatro días para ofrecer su voto en la sesión de investidura al candidato de Sadamaioría, Benito Portela, pero la rápida resolución no disminuye el mal sabor de boca. «Me sienta mal, pero prefiero un alcalde nacionalista a que este señor siga ahí», comentaba ayer, al tiempo que ratificaba sus preferencias ideológicas por el Partido Popular.

«El problema del PP en Sada es el alcalde», aseguró en referencia a Anido, al que aupó como regidor hace cuatro años y con el que gobernó hasta diciembre del año 2013, cuando el popular destituyó a los cinco concejales del PDSP y mantuvo el gobierno local con cuatro ediles.

Rodríguez Ares negó haber tenido contacto alguno con el PP antes de las elecciones, pero cree que el actual escenario político que se plantea en Sada está directamente relacionado con la decisión de mantener a Anido como cabeza de cartel. «Si hubiesen desplazado al alcalde, las cosas serían distintas», declaró Rodríguez Ares, quien asumió la alcaldía de Sada por primera vez en el año 1979.

De mantenerse las posiciones hasta el día 13, cuando se celebre el pleno de investidura, Portela sumará a los 4 votos de Sadamaoioría un total de 6 de BNG, PSOE y PDSP. Anido logró 7.