«O gobierno en solitario o me voy a la oposición»

maría ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

El candidato a la reelección a la alcaldía de Sada por el PP confía en lograr unos resultados que le permitan gobernar «con solvencia»

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ernesto Anido (A Coruña, 1970) cierra cuatro años en los que asegura haber pasado «muchos malos momentos», en especial desde que expulsó de su gobierno a los cinco ediles del PDSP y continuó con un equipo de cuatro concejales. Ahora espera unos resultados que le permitan gobernar «con solvencia».

-¿Se arrepiente del pacto?

-Visto con perspectiva, ha sido un error necesario. Me he tenido que enfrentar a más de medio centenar de denuncias, pero me siento muy orgulloso de formar parte del inicio en rotundo de la regeneración política de Sada.

-¿Con quién pactaría para seguir siendo alcalde?

-Sada necesita un gobierno fuerte, con una mayoría absoluta. Y no estoy hablando de pactos. Si tenemos que irnos a la oposición, nos iremos a la oposición.

-¿O gobierna solo u oposición?

-O soy oposición, sí. Y con esto no estoy descartando algún acuerdo puntual.

-¿De quién está más cerca hoy: del Bloque o del PDSP?

-De los ciudadanos.

-No está en las opciones...

-De los ciudadanos. Y hemos apoyado alguna que otra moción del BNG y el BNG no ha apoyado ni una sola enmienda nuestra. No sé quién está en disposición de hablar de consenso y de acuerdos puntuales. Nosotros sí.

-Si Rodríguez Ares no hubiese mantenido a los ediles expulsados, ¿el pacto sería una opción?

-Yo nunca he planteado esa opción porque no le han dejado a él cambiar nada en su lista. Los ciudadanos tienen que preguntarse por qué.