El agradecimiento de Anido indigna a la oposición

PSOE y BNG abandonan el pleno por el uso «electoralista» de la compra del hotel


Sada

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, dio esta semana las gracias al PSOE y el BNG por su discreción y su responsabilidad institucional en el proceso de negociación de la compra del hotel Sada Marina para destinarlo a uso docente y ayer, en el pleno, volvió a reiterar su agradecimiento, pero ninguno de los aludidos pudo oírlo. Tanto la portavoz socialista, Raquel Bolaño, como el nacionalista, Abel López Soto, y sus respectivos grupos políticos habían abandonado poco antes la sesión tras afear a Anido sus declaraciones.

Aunque las formaciones admiten haber sido informadas de la existencia de negociaciones, ambas negaron estar tan enteradas como el alcalde ha dado a entender. La portavoz socialista expresó «su profundo malestar» por la «deslealtad» que atribuye a Anido. «Yo no tengo esa información que ha declarado a los medios», señaló la portavoz, quien acusó de forma reiterada al alcalde de mentir.

Bolaño también calificó la actuación del alcalde de «electoralista», como también hizo esta semana el BNG, quien anunció que hoy forzará la convocatoria de un pleno extraordinario para hablar sobre el proceso de compra. «No entiendo esta postura y este comportamiento», fue la respuesta del alcalde tras la salida de los ediles. «Debemos remar todos juntos», concluyó.

La oposición también acusó a Anido de mentir al atribuir el retraso en la creación del punto limpio, cuya cesión al Consorcio de As Mariñas se aprobó ayer, a la necesidad de comprar los terrenos, que ya eran municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El agradecimiento de Anido indigna a la oposición