«Con las obras en el Ayuntamiento estamos que no vivimos»

Una vecina de Sada con una niña asmática denuncia las molestias que la reforma del edificio causa a su familia


Sada

María Mourón lleva desde noviembre sufriendo día tras día la reforma del edificio administrativo del Ayuntamiento de Sada y asegura que no puede más. Las obras, que tienen como plazo de conclusión el 9 de abril, le impiden abrir las ventanas para ventilar y tender la ropa, le quitan el descanso el fin de semana -«Están trabajando sábados y domingos», asegura- y, sobre todo, afectan a su hija de 12 años, que es asmática. «Si protesto es porque tengo una menor que está enferma. Estamos que no vivimos», denuncia.

Las obras en el inmueble, con las que se pretende eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar las condiciones de evacuación y reorganizar la planta baja, han provocado también la caída de cascotes y material de construcción al patio de luces del edificio en el que vive Mourón, en la calle Oriente, además de perjuicios a los comerciantes, que prefieren minimizar los efectos negativos de la actuación.

Las quejas vecinales fueron trasladadas esta semana por el grupo municipal del BNG al alcalde, Ernesto Anido, al que solicitaron que revise las condiciones de seguridad de la obra, que se reduzca en lo posible la ocupación de espacios públicos y que garantice el acceso a los vehículos adaptados y de emergencia debido a que se ha vallado la entrada de la calle.

Las obras, cofinanciadas por la Diputación, fueron visitadas ayer por el presidente de la institución, Diego Calvo, a quien acompañó Anido, que espera que estén concluidas a final de mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Con las obras en el Ayuntamiento estamos que no vivimos»