Los tres equipos afrontan una jornada con obligación de ganar

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

SADA

08 feb 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

Los tres equipos de las comarcas tienen partidos vitales este domingo en sus distintas aspiraciones en liga. En Preferente Norte, el Estudiantil recibirá la visita del Sporting Sada con la obligación de no ceder puntos en casa si no quiere meterse definitivamente en apuros. Mientras, tanto el Lalín como el Estradense disputarán encuentros-trampa, ante rivales en teoría inferiores pero que en su casa suelen resultar incómodos, máxime cuando luchan por eludir la zona de peligro como son el Alertanavia y el Mondariz.

estudiantil-Sp. sada

Un duelo complicado en horario matinal.

El Estudiantil recibe hoy, a partir de las 12.00 horas, la visita del Sporting Sada en el campo de Callobre. Horario atípico en un partido vital para los intereses del conjunto estradense. Necesita sumar victorias en casa para irse alejando de la zona peligrosa de la clasificación, con el abismo del descenso demasiado a la vista. Tomás Mougán no podrá contar para este partido con Calderón, que sufre una rotura de fibras, mientras Ayaso es duda por molestias en una rodilla. «No podemos fallar en casa y hay que ganar por lo civil o por lo criminal», ironizó el técnico. Enfrente tendrán al sexto clasificado, un Sporting Sada temido por Mougán. «Juegan muy intenso, son agresivos y que tienen pocas pérdidas de balón», explicó el entrenador estradense, además de ensalzar su alto nivel en el juego aéreo. Para Mougán la clave estará en conseguir la posesión del balón, para generar el juego y con vigilancia especial al rival ante cualquier posible robo de balón, evitando que hagan daño en el fútbol directo.

alertanavia-lalín

Los dezanos necesitan romper su racha de resultados.

El Lalín visita hoy el campo del Alertanavia a partir de las 16.15 horas con la necesidad de romper su racha de resultados, además de recuperarse del golpe anímico de la derrota el pasado domingo ante el Barco. Luis González Pichel no podrá contar para este choque con tres jugadores sancionados, Suso, Matelo y Rucho, además del lesionado Maceiro. El técnico se verá obligado a reajustar sus líneas pero insistió ayer en que «non nos queda outra que gañar, xogue quen xogue». Reconoció que el partido ante los barquenses le resultó dañino a su equipo y que deben espabilar de inmediato: «Temos que dar un golpe na mesa e mostrar as nosas aspiracións para loitar polo ascenso». Pichel espera un encuentro muy disputado, ante un rival difícil en casa que marcha 16º, donde el Portonovo solo pudo empatar, a pesar de que entró ahora en una racha negativa. Lamentó la imposibilidad de adelantar el partido a ayer, para que no coincidiese con la Feira do Cocido, además de la hora temprana. Pero espera que ese hándicap aporte un extra a mayores de motivación en sus jugadores para sacar los tres puntos.

mondariz-estradense

Cambiar las sensaciones de la semana.

El Estradense se medirá hoy al Mondariz a partir de las 17.00 horas en un partido a domicilio donde Tinto espera cambiar las malas vibraciones de la semana. Entre gripes y el partido de Copa Diputación se alteró el ritmo de entrenamientos de los estradenses, lo que preocupa a su entrenador. No podrá contar con Jorge, mientras tiene la duda de Luis. «Tuvimos una semana rara y esperamos que no se plasme sobre el césped ante el Mondariz, ya que se trata de una salida complicado, ante un rival que buscará ganar y además con la duda del estado del campo», apuntó Tinto. Confía en continuar la racha de buenos resultados que han aupado a la lucha por las plazas al menos de fase de ascenso, aunque el técnico cree que «siempre se puede truncar pero intentaremos retrasarlo lo máximo posible». Espera traerse los tres punto para afrontar con mayor tranquilidad la visita el próximo domingo del Barco. Del rival de hoy destacó su juego a balón parado: «Nos van a exigir y debemos estar al máximo los noventa minutos».