La villa pobrense se hace internacional gracias al congreso anual de odontología

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

SADA

Profesionales de reconocido prestigio disertarán sobre implantología

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un año más, y ya va por el quinto, la villa pobrense da cabida este fin de semana a un congreso de odontología en el que se darán cita especialistas de contrastado prestigio, incluso a nivel internacional. En concreto, las actividades relacionadas con esta iniciativa comenzaron ayer con un taller teórico-práctico sobre la oclusión en la rehabilitación de pacientes con implantes, aunque a este primer curso solo tuvo acceso un reducido grupo de profesionales. Hoy, en cambio, serán más de un centenar los que asistirán a las conferencias que se desarrollarán en el auditorio del Museo Valle-Inclán.

Gonzalo López Castro, especialista de A Pobra, es el impulsor del congreso, que a lo largo de la jornada de hoy tratará las últimas novedades en el campo de la implantología, «alma máter», en palabras de López Castro, de esta iniciativa. La idea es difundir los avances que se producen año tras año en todo lo que tiene que ver con los implantes, tanto en lo que respecta a las prótesis como a procedimientos quirúrgicos, reconstrucciones dentales o consideraciones estéticas.

Amplio abanico de temas

De todas estas cuestiones se hablará durante la jornada de hoy en el museo Valle-Inclán. El programa incluye un amplio abanico de temas que serán presentados a los más de cien dentistas inscritos por grandes especialistas en la materia.

Así, Íñigo Sada de Luis hablará de tratamientos multidisciplinares complejos; Fernando Rojas Vizcaya lo hará sobre distintos tipos de prótesis estéticas; Sergio Morante Mudarra abordará las consideraciones estéticas en el manejo del reborde alveolar atrófico; y el profesor Pedro Bullón Fernández tratará cuestiones relativas al diagnóstico y manejo de la periimplantitis.

Para cerrar las conferencias, todos los ponentes participarán en una mesa redonda en la aclararán las dudas que puedan quedar y concretarán los conceptos que saldrán a relucir a lo largo de la intensa jornada que tienen por delante los asistentes.