La asociación Os Patexeiros organiza una jornada sobre las embarcaciones tradicionales

Casa de la Cultura. Sábado. de 11 a 18 horas. El precio es gratis, con comida previa inscripción, 6 euros)


La casa de la cultura Pintor Lloréns, de Sada, acogerá mañana la Xornada Técnica de Navegación Tradicional que organiza la asociación Os Patexeiros. Este colectivo, que se puso en marcha el pasado año, tiene como principal objetivo la recuperación de las embarcaciones tradicionales y la cultura marítima.

El programa para mañana comienza con una conferencia sobre las embarcaciones tradicionales del norte de Galicia. A continuación (12.45 horas) habrá una mesa redonda sobre la conservación de estos barcos. Para participar en la comida (14.30) hay que inscribirse previamente en el correo patexeiros@hotmail.com. Ya por la tarde (16.30) está programado un debate sobre la restauración del Balbina, el último patexeiro que existe en el norte de Galicia, botado en 1944, y que la asociación proyecta arreglar. A las seis de la tarde habrá una visita a este barco para cerrar la jornada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La asociación Os Patexeiros organiza una jornada sobre las embarcaciones tradicionales