Una obra causa el desplome de una fachada en Sada

SADA

04 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La fachada lateral del inmueble número 25 de la calle Igrexa, en el municipio coruñés de Sada, se desplomó ayer como consecuencia de los trabajos de cimentación que se realizan en el solar contiguo. La vivienda, que estaba deshabitada, sufrió daños en la planta baja donde está ubicado el garaje y en la primera y única altura que aloja una pequeña vivienda solo ocupada en verano. El derrumbe provocó que las autoridades locales decidieran desalojar a las dos familias que habitan el número 23 de esta misma calle, como medida de precaución y hasta que los técnicos certifiquen que la vivienda no corre ningún tipo de riesgo.

«Sobre las cuatro y diez oímos un fuerte ruido, pero no le dimos mayor importancia, supusimos que sería consecuencia de los trabajos de las obras. Pero alrededor de las cinco, dos agentes de la Policía Local nos informaron de que debíamos abandonar nuestra casa porque se había producido un derrumbe en la casa de al lado», comenta Purificación, una de los cinco personas desalojadas. El alcalde de Sada, Abel López Soto, se trasladó al lugar de los hechos acompañado de los técnicos municipales.

El gobierno local ofreció un hotel para que los afectados pudiesen pasar la noche, pero ambas familias decidieron trasladarse a la residencia de unos parientes que residen en la misma zona. «Mañana nos dirán si podemos regresar o si tenemos que esperar algo más de tiempo», comentó Purificación. La vía pública no sufrió ningún tipo de daños y no tuvo que ser cortada al tránsito ya que los cascotes del muro que se vino abajo se desplomaron sobre el lugar en donde se realizan las obras. Además de la fachada lateral, un muro de hormigón de la obra se cayó y se partió por la mitad.