Estas son las propuestas culturales para disfrutar del fin de semana en A Coruña

Teatro, arte y música reactivan la oferta cultural en la ciudad

«Dreaming Juliet» fala duns Romeu e Xulieta contemporáneos
«Dreaming Juliet» fala duns Romeu e Xulieta contemporáneos

A Coruña

La nueva normalidad vuelve a traer propuestas culturales para disfrutar del fin de semana en A Coruña. Si echas de menos sentarte en una butaca para gozar del teatro estás de enhorabuena, ya que el sábado, a las 21.00 horas, la compañía Elefante Elegante se subirá a las tablas del Teatro Rosalía para representar Dreaming Juliet. Esta función está dirigida a un público adulto y se inspira en una de las obra más conocida de Shakespeare, Romeo y Julieta, para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana: el amor. Las entradas van desde los 6,40 euros hasta los 14,51, y pueden comprarse aquí

Los amantes del fútbol, y en especial los seguidores del Deportivo, no pueden dejar escapar la oportunidad de acudir al Kiosko Alfonso para emocionarse con la exposición Recordos dun océano de soñosCon motivo del 75 aniversario de la inauguración del estadio de Riazor, la muestra, dividida en tres salas, contiene imágenes de momentos históricos, camisetas originales de jugadores del Dépor y de otros equipos que pasaron por A Coruña, trofeos y hasta las botas que usó Mauro Silva el día de su retirada. Todo esto y más puede verse tanto el sábado como el domingo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00.

En la Fundación Barrié sigue a disposición del público la exposición Chagall. Fábulas y sueños. Aunque estaba previsto que terminase el 28 de junio, la crisis provocada por el coronavirus y el cierre obligado de las instalaciones hizo que se tomara la decisión de prolongarla hasta el 26 de julio. Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas con aforo reducido, abiertas a particulares y a grupos. El aforo mínimo es de 10 personas y el máximo de 25 personas. Estas visitas se ofrecerán los viernes a las 18.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00 horas.

También Afundación ha recuperado las visitas a su exposición Fóra de foco, inaugurada poco antes del confinamiento, que reúne 34 obras de artistas no gallegos. La oferta expositiva se completa en la sala de exposiciones del Palacio Municipal, que acoge la muestra fotográfica Enrique Lista. Mirador de aves.

En el Museo de Belas Artes sonará la música el domingo, a partir de las 12.00 horas, gracias al pianista Domenico Codispoti, que interpretará piezas de Clara Schumann y Fryderyk Chopin. La asistencia al concierto se hará también bajo medidas especiales de seguridad e higiene, de manera que el aforo estará limitado a 70 personas, con localidad preasignada, y en todo momento deberá llevarse puesta la mascarilla.

Las cinco actividades con las que disfrutar este fin de semana en A Coruña

A. G. CHOUCIÑO

Aptas para hacer en grupos, sin ningún riesgo e ideales para romper la monotonía después de tantas semanas sin poder salir de casa

La entrada en vigor de la nueva normalidad trae consigo la oportunidad de volver a realizar actividades en grupo con las que pasar un buen rato. Si vives en A Coruña estas propuestas harán que rompas la rutina con tus familiares y amigos.

Escalada indoor

El confinamiento hizo que muchos se subieran por las paredes al no poder salir de sus hogares. Ahora lo podrán hacer literalmente gracias a los 1.500 metros cuadrados de instalaciones que tienen Hangar 4 en A Grela.

Para poder acudir es necesario reservar a través de la web, por correo electrónico o por teléfono. Los grupos pueden ser de hasta seis personas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estas son las propuestas culturales para disfrutar del fin de semana en A Coruña