Chicas más que guerreras

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La Delegación del Gobierno acoge una exposición del CSIC que ahonda en la presencia de la mujer en la ciencia y la tecnología

14 ene 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

Hasta el 29 de noviembre • Delegación del Gobierno en Galicia (plaza de Ourense) • Especialmente dirigida a los jóvenes es la muestra instalada desde ayer en la Delegación del Gobierno en Galicia, en la plaza de Ourense, que se suma a los actos del Día contra la Violencia Machista, el próximo 25 de noviembre, abriendo sus puertas para visitar la exposición Las chicas somos guerreras... y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas...

A través de treinta paneles diseñados para atraer la atención de los adolescentes, la muestra organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) busca centrar las miradas y despertar la reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, un ámbito en el que todavía hoy la falta de representatividad es elevada: pese a ser ya mayoría en los campus, solo el 30 % de las estudiantes universitarias escogen carreras de ciencias y tecnología y apenas el 38 % del personal investigador en España es femenino.

Durante la inauguración de la exposición, que en los próximos días visitarán también grupos de alumnos de Secundaria y Formación Profesional, se recordaron datos relevantes sobre la igualdad, como que la mujer en España tardó más de siete siglos en poder acceder a la Universidad, ya que no se permitió su entrada hasta 1910.

Para seguir derribando muros y techos, prejuicios y estereotipos de género, Las chicas somos guerreras... pasa también revista a la igualdad en el campo técnico.