Attica 21: Cocina atlántica y de temporada con capacidad de adaptación

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

PARA COMER

EDUARDO PEREZ

En la carta creada por Diego Bello, donde mandan la estación y la lonja, hay propuestas capaces de conquistar a huéspedes y clientes de fuera del hotel

10 jul 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

Ponerse al frente del restaurante de un hotel supone un reto particular, el de enfrentarse a dos tipos de clientes. Por un lado, los del propio establecimiento, a los que la calidad de la oferta gastronómica les supondrá un factor más a la hora de valorar la experiencia global de su estancia, y por otro, el público general, que poco a poco se va dejando atrás las reticencias a visitar estos espacios. La cocina que Diego Bello lleva haciendo desde hace siete años en el restaurante del hotel Attica 21 es un ejemplo del buen hacer en este sentido. Con el respeto al producto de temporada y los sabores atlánticos por bandera, el chef presenta una propuesta de lo más atractiva «para que la gente que viene sepa que está en Galicia». 

Están poniendo en marcha la carta de verano, en la que no faltarán productos propios de la estación como el bonito, la sardina o el tomate. Pero no cualquier tipo de tomate, recurren a esos que huelen, saben y consiguen transportarte a la huerta. Con variedades como el negro de Santiago o abuela de Osedo elaboran una ensalada caprese que terminan con mozarela de búfala y vinagreta de trufa y una sopa fría de sandía y tomate con aromáticas y sardina ahumada que resultan de lo más frescas y agradables al paladar.

No puede faltar el pescado, y aunque la intención es contar siempre con merluza y bonito, será el mercado el que mande. «Si ese día no hay y, por el contrario, entraron salmonetes, pues los pondremos. O puede que hagamos pruebas para otro plato con la raya, o lenguado, si algún cliente quiere. Tenemos capacidad de adaptación», expone el cocinero. El bonito estará en dos versiones, como primero a modo de gilda marinada con ajoblanco y un principal que lo llevará asado acompañado de un sofrito de tomate, jengibre, crema de patata y pimientos de Padrón. Quienes opten por las carnes, tienen en la presa y la carrilleras dos opciones con las que disfrutar.