Cervecería A Bordo: Sencillez, tradición y sabores de siempre

En este local de Sada no hay freidora. Todo lo que preparan se elabora con mimo, tiempo y respeto al producto


A Coruña

Tiene mucho de mar, desde su nombre hasta la decoración que llena cada uno de los rincones del local, pasando por las propuestas que conforman una carta dinámica que se elabora a diario dependiendo de los productos del día. La cervecería A Bordo de Sada es el negocio familiar en el que Eric Blanco Varela embarcó a sus padres hace casi año y medio. «La reforma la hicimos entera nosotros y la decoración también. Mi bisabuelo fue capitán del Juan Sebastián Elcano y mi familia tenía muchas piezas originales que aprovechamos», explica con orgullo.

El capitán de los fogones es su padre Gabriel, vinculado al sector hostelero desde hace años, pero del otro lado. «Siempre tuvo el gusanillo de la cocina. Estuvo en una empresa de mariscos y aprovechaba cuando visitaba algún local para preguntarle a los cocineros cómo preparaban ciertas cosas o cómo sacarles partido», resume. Y así, con muchas ganas, devorando libros y con algo de su propia cosecha elabora platos sencillos, de los de la cocina de toda la vida, que no necesitan de florituras ni de disfraces para conquistar todo tipo de paladares. «Tenía claro que no quería tener freidora en la cocina y no la tiene», comenta Eric a modo de presentación de la cocina que ofrecen.

En la pizarra del día no suelen faltar platos de cuchara que borda, como la fabada, o guisos preparados con mimo y llenos de sabor como el de choupa o el de carne. «Cuando la gente los prueba dice que les recuerda a esa cocina de las abuelas», asegura. Quien se deje caer por este local no puede marcharse sin probar las colas de langostinos con pulpo al ajillo, un plato en el que será imprescindible el pan para mojar y remojar, o los calamares de la ría, con toda la potencia del sabor a mar. Por su plancha pasan a diario pescados frescos del día, y carnes de entre 45 y 60 días de maduración.

Domina los arroces caldosos, pero para degustarlos, se requiere reserva. El cierre perfecto lo dan cualquiera de los postres caseros, desde la típica tarta de manzana, el goloso flan de chocolate o el queso con membrillo.

Menú recomendado

- Queso con anchoas.

- Colas de langostino con pulpo al ajillo.

- Picaña a la plancha.

- Flan de chocolate.

- Godello Cigarrón.

- Precio: 27 euros por persona, aproximadamente.

Avenida do Porto, 15 / De 10.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas. Cierra los lunes / 881 896070

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cervecería A Bordo: Sencillez, tradición y sabores de siempre