La Dolce: Propuestas versátiles con toques clásicos e internacionales

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

PARA COMER

Los «baos» y los champiñones crocantes, las estrellas de una carta perfecta para compartir

09 ene 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Abrió sus puertas hace más de veinte años con la cocina mediterránea como base de su carta, pero La Dolce ha sabido renovarse y adaptarse año tras año a las nuevas tendencias que le demanda un público cada vez más joven hasta ofrecer propuestas con tintes clásicos y otras más atrevidas con las que sorprender el paladar de sus clientes. En esta última línea están los baos, unos bocadillos típicos de la cocina callejera asiática que se elaboran un pan al vapor, a los que añaden dos tipos diferentes de rellenos, originales y sabrosos. Por un lado, los de costilla a baja temperatura, rúcula, cebolla crujiente y queso cheddar, y también los hay de calamar estilo cajún, con queso gouda, salsa de cacahuete y cebolla encurtida en lima.

«No puedes venir y no probar los baos o nuestros champiñones», comenta María Blanco, encargada del local. Y no se equivoca, ya que las setas son otro de los platos con más tirón de la carta. El secreto de su éxito es sencillo, buen producto, un toque crujiente y un delicioso y fresco alioli de albahaca con el que bañarlos. Las hamburguesas, elaboradas con carne de ternera gallega, también cuentan con combinaciones que resultan de lo más agradable en boca. La carta se completa con raciones más tradicionales, como la ensaladilla, el raxo o las croquetas, ensaladas, platos de la cocina italiana o carnes, como las milanesas o las costillas asadas a baja temperatura con patatas al parmesano.

La versatilidad de local, que permite tapear o compartir platos, unida a su cocina sencilla, pero con encanto y algunos toques internacionales en sus propuestas le ha servido para recibir buenas críticas en redes sociales o plataformas como TripAdvisor.

Con la llegada del covid, como muchos otros negocios, tuvieron que reinventarse y lanzarse al servicio a domicilio, con el que llegaron hasta el 40 % de sus ventas. Ahora trabajan en su propia tienda online desde la que pronto podrán gestionar directamente los pedidos de sus clientes. «Tenemos clientes que vienen desde otros puntos de la ciudad a por nuestros platos y eso es algo que agradecemos», asegura la responsable del local. Los fines de semana cuentan con sugerencias «que gustan mucho» y que pueden ir desde un salmón al estilo thai, a una picaña con guacamole o un tataki de atún con wacame, y durante la semana ofrecen un plato de teletrabajo «saludable y diferente cada día» a un precio muy competitivo.

Menú recomendado

- «Baos» de costilla asada a baja temperatura, rúcula, cebolla crujiente y queso cheddar.

- Champiñones crocantes con alioli de albahaca.

- Spaghetti nero de sepia, langostinos grillados y mascarpone.

- Tarta Oreo.

Precio: 17 euros por persona, aproximadamente, bebida aparte.

Ronda de Outeiro 258 / De 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas. Cierra los lunes / 981 270 733