La Taberna del Arriero: sencillez y personalidad en una carta que invita a compartir

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

PARA COMER

Cuentan con platos de picoteo, raciones con productos del mar o carnes, tablas y ensaladas a los que siempre aportan su toque personal

01 oct 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

Cocina casera, sencilla, asequible y llena de sabor. Sobre estos cuatro conceptos se basa la propuesta gastronómica de La Taberna del Arriero, un local que Cristina Rodríguez y su marido, Alejandro García, pusieron en marcha en el 2009 para «cambiar mi proyecto de vida y alejarme de un trabajo estresante», explica su propietaria.

El mimo que ponen en todo lo que hacen se traslada también a la carta, en la que el comensal puede disfrutar desde platos pensados para el picoteo a raciones perfectas para compartir con productos del mar o carnes como protagonistas pasando por tablas o ensaladas a las que añaden su punto personal sin caer en grandes alardes. «Buscamos que las cosas estén realmente ricas, pero desde la sencillez», resume Cristina. Entre los platos que más adeptos reúnen están los secretos del bosque -champiñones rebozados pensados para mojar con alioli-, la milanesa arriera que «preparamos con carne de ternera 100 % gallega desgrasada y que terminamos gratinándola con tomate natural, mozarela, jamón cocido, parmesano y orégano», y las zamburiñas a la plancha con salsa de Mencía con las que quedaron finalistas en los premios Picadillo.

Cuentan con un variado menú del día por 10 euros compuesto por cuatro primeros y otros tantos segundos que son fijos durante la semana y que completan con dos platos más de cada opción, uno de los cuales es vegetariano. «Nuestra gran diversión está en este menú porque nos permite innovar y probar cosas nuevas», comenta su dueña. Ahí tienen cabida platos tan sabrosos como los canelones de espinaca fresca, el risotto de setas variadas con hortalizas o los chipirones encebollados.

Esa sencillez llena de personalidad se encuentra también en los postres, donde la tarta de queso -la hacen con queso del país y mermelada casera de fresa- la de la abuela y las filloas con chocolate o dulce de leche, son casi de obligada prueba, junto con el café de pota.  

Menú recomendado

Parrillada de verduras frescas con queso provolone.

Zamburiñas a la plancha con salsa de Mencía.

Milanesa arriera.

Leche frita con helado de vainilla y crema de orujo.

Pan de Carral.

Rioja Ramón Bilbao (3/8).

Precio: 25 € por persona, aproximadamente con invitación a café de pota.

Capitán Troncoso, 19 / De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Cierra los domingos / 981 979 692