Lubina salvaje y marisco en un local sin problemas de espacio

La amplitud del restaurante le permite habilitar más de veinte mesas manteniendo la necesaria distancia

RESTAURANTE COMAREA
RESTAURANTE COMAREA

A Coruña / la voz

Son las ventajas del espacio, de la amplitud en estos tiempos de distancia social. Comarea Marina consigue habilitar más de veinte mesas entre sus dos plantas (restaurante y cafetería), manteniendo «a veces hasta cinco metros entre unas y otras», destaca Ángel Quintáns Jurjo, propietario junto a su socio, Jesús Quintáns Fernández.

La oferta es muy clara: pescado salvaje y marisco de primer nivel. Un producto excelente, «porque es lo que demanda el propio local», junto al mar, dice Ángel Quintáns. Las preparaciones, sin florituras, son las que uno se espera en un sitio de estas características: horno, plancha, a la gallega... con la patata como complemento perfecto.

Lubina y rodaballo son productos estrella, sin perder de vista rape, merluza, mero, sanmartiño, lenguado... El marisco, por temporada, y los bivalvos son, de largo, los aperitivos más demandados, aunque conviene dejar hueco para los calamares rebozados, «famosos en A Coruña»; el pulpo o las croquetas caseras. También es posible comer de raciones, de una forma más económica. Para los carnívoros, solomillo, entrecot, jarrete. Siempre ternera gallega suprema. Y también, paletilla de cordero. Cuatrocientas referencias de vino coronan una oferta imponente.

«Estamos funcionando bien, sobre todo el fin de semana, dentro de la limitación del 40 % del comedor -afirma Quintáns-. Estamos contentos y hemos podido rescatar ya del ERTE al 60 % del personal».

MENÚ RECOMENDADO

Navajas a la plancha y calamares rebozados.

Lubina salvaje, horno o plancha.

Tarta de la abuela (chocolate y galletas).

35 euros por persona, aproximadamente, bodega aparte.

Paseo marítimo Alcalde Francisco Vázquez s/n • Abre de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 (también la posibilidad de recoger la comida) • Cierra el domingo por la noche y el lunes todo el día • Teléfono: 662 23 02 57 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Lubina salvaje y marisco en un local sin problemas de espacio