Millo Orzán: el auténtico tiramisú de Treviso, con «savoiardi»

La tortilla con callos de bacalao, el jurel y las alcachofas, entre las especialidades del restaurante

Moncho Méndez y Marta Pesce, del restaurante Millo.
Moncho Méndez y Marta Pesce, del restaurante Millo.

A Coruña

Pocos postres tan deliciosos y, a la vez, tan alterados como el tiramisú. Tanto, que ya es verdaderamente complicado encontrar la fórmula original, la de verdad. La receta del restaurante Millo Orzán es la originaria de Treviso y lleva generaciones en la familia de la veneciana Marta Pesce, jefa de sala. «Es la receta con mascarpone, café y el bizcocho específico del tiramisú italiano, que se llama savoiardi», explica Moncho Méndez, cocinero y pareja de Marta.

Méndez, que se formó en Londres (Pizarro) y en los fogones del Culuca coruñés, emprendió esta aventura gastronómica en un pequeño local del Orzán de solo ocho mesas y ambiente acogedor el pasado 18 de diciembre, fecha oficial de la apertura.

«Trabajamos la cocina clásica y de mercado -explica-. Todas las mañanas voy temprano a la plaza de Lugo y configuro la carta en función de lo que encuentro» para presentar una oferta de entre 13 y 18 platos, no más. «La gente puede estar el tiempo que quiera en el local, no forzamos para doblar las mesas», afirma el chef.

Entre las especialidades Moncho Méndez destaca la tortilla de patata estilo Betanzos con callos de bacalao, que se cocinan «salteados con ajo y ligados con un pilpil». También las alcachofas, que van «cocidas y en tempura y que se recubren, ya en la mesa, «con salsa maltesa». Otro plato estrella es el jurel en escabeche agridulce, «sin espinas y frito en harina de arroz, servido a temperatura ambiente y con pasas y piñones». Lamprea y diversas carnes completan la oferta.

MENÚ RECOMENDADO

Alcachofas en salsa maltesa.

Tortilla de patata estilo Betanzos con callos de bacalao.

Tiramisú.

25 euros, bodega aparte.

Abierto lunes y martes, de 13.00 a 15.30 horas, y de miércoles a sábado, de 13.00 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 horas • Cierra el domingo todo el día, y lunes y martes por la tarde • Calle Cordelería, 7 • Teléfono 881 88 34 30 •

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Millo Orzán: el auténtico tiramisú de Treviso, con «savoiardi»