Vinopremier: cocina de vanguardia entre seiscientas referencias de vino

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA

PARA COMER

ANDRÉS ANDONEGUI
ANDRÉS ANDONEGUI MARCOS MÍGUEZ

El local ofrece gastronomía clásica y de fusión, como un original cebiche de pulpo

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sumiller segoviano Andrés Andonegui Teijeiro emprendió un particular regreso a sus orígenes hace dos años cuando abrió en la calle de la Galera la sede coruñesa de Vinopremier. «Mi madre es de Camariñas», explica el hostelero, que detalla a continuación la dimensión de su proyecto: «Nuestro negocio principal es una web de venta de vino por Internet. Además, tenemos un local en Madrid, dos en México desde los que pretendemos expandirnos por América, otro en A Coruña y 25 en franquicia por toda España».

Vinopremier ofrece on-line 7.500 referencias de vino. «En el local tenemos unas seiscientas, y 50 por copa que cambiamos cada 15 días -añade Andonegui-. Hay vinos a dos euros la copa, o un Vega Sicilia de 26». Para todos los bolsillos. Y en la vinoteca se pueden recoger también los pedidos efectuados en la web.

Pero el proyecto de Vinopremier no estaría completo sin un segundo eje, el gastronómico. Al frente de la cocina está Arlín Morel, formada, entre otros, en los fogones del prestigioso restaurante José María, de Segovia.

Entre sus propuestas, un salmón al horno con espuma de aguacate y espárragos trigueros, o una ternera al horno, hecha durante seis horas a baja temperatura.

La fusión de varias cocinas es también distintivo de este local, donde se puede degustar un singular cebiche de pulpo o un original humus de berenjena (además del de garbanzos). Los baos asiáticos se rellenan con ternera o pollo. La oferta incluye también ensaladas, tacos y tostas, como las de chicharrones, pollo campero, setas o pan con tomate, y otros platos tradicionales, como el pulpo á feira.

MENÚ RECOMENDADO

Taco o ensalada.

Salmón al horno con espuma de aguacate y espárragos trigueros.

Flan casero de leche condensada.

De 20 a 25 euros, bodega aparte.

De 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 hasta el cierre • Cerrado el martes todo el día y el miércoles a mediodía • Calle Galera, 40 • 981 11 63 26 •