Brigantium Lounge: tradición, modernidad y vistas en Santa Cristina

Las raciones y el menú del día se pueden disfrutar también en la terraza y el patio interior

Bautista Barral, en el comedor.
Bautista Barral, en el comedor.

A Coruña

Casa Barral, el restaurante familiar que regentaban sus abuelos, comenzó su andadura en este mismo sitio en 1945, así que Bautista Barral, propietario de Brigantium Lounge, es heredero de una dilatada tradición gastronómica junto a la playa de Santa Cristina.

Y fiel a esa costumbre, las vistas a la ría coruñesa constituyen el primer reclamo de un local que incluye además, al fondo, un coqueto patio interior descubierto.

El nombre, explica Bautista Barral, es una combinación y un contraste. Por un lado, «la tradición», el clasicismo de la Coruña romana, Brigantium, que se relaciona con la cocina de producto que abandera este restaurante-cafetería-cervecería. Por otro, «la modernidad del estilo», representado por ese vanguardista lounge.

Las raciones y el menú del día son los dos frentes principales del restaurante, que, como cafetería, abre ininterrumpidamente de 9.30 a 1.30 horas, todos los días.

Entre las raciones, que se piden con frecuencia para compartir entre varios comensales, «las estrellas son las de raxo de cerdo y pollo al queso azul o del país. Son las que más se venden», explica Barral.

Se puede optar también por la zorza con huevos, la croca, los arroces (con una sugerencia de paella negra de tinta de calamar), las carnes a la parrilla e incluso «una hamburguesa de 180 gramos sobre pan rústico de Carral». Completan la oferta las tostas, como la gallega, a base de chicharrones y queso del país. El menú del día, a 11 euros, permite la opción de un solo plato, a 8,50. Los precios se incrementan un 10 % en la terraza.

MENÚ RECOMENDADO

Pimientos de padrón o guiso de carne.

«Zorza» con huevos o pescado del día.

Tarta selva negra, tiramisú...

Bebida y café incluidos.

11 euros por persona.

Abierto de lunes a domingo, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas • Avenida das Américas, 15, Santa Cristina (Oleiros) • 881 91 55 76 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brigantium Lounge: tradición, modernidad y vistas en Santa Cristina