55 pasos, cocina de producto y contrates

La libertad en los fogones y los productos del día permiten elaborar una carta que cambia a diario


A Coruña

Cincuenta y cinco son los escalones que separan la plaza de María Pita de este coqueto local en el que impera la cocina de producto aderezada con toques internacionales, libertad en las creaciones y pensada para que el comensal disfrute de ella sin prisas. La carta cambia a diario, incluso hay platos que pueden variar dentro de un mismo servicio, dependiendo de los productos que estén de temporada y que ese día se puedan adquirir en las plazas y mercados de la ciudad. Nataly Rodríguez y Balazs Menyhard se embarcaron hace cuatro meses en lo que definen como su «proyecto de vida» tras trabajar juntos en el restaurante con estrella Michelin londinense Hedone. «A Balazs le gustó A Coruña desde la primera vez que vino y sabía que, por la calidad de los productos, este era el lugar en el que debíamos abrir nuestro restaurante», explica Nataly.

Con el chef húngaro como única persona en cocina y ella sola como responsable de la sala consiguen acercar al comensal una cocina que parte de ingredientes simples para construirpropios de la modernidad sin mesura. Así, a partir de una berenjena asada directamente al carbón, elaboran diferentes platos en los que las salsas y los acompañamientos variarán según la inspiración del chef. Esa libertad en la cocina hace que cada visita sea diferente y que ni cocinero ni comensal caigan en la monotonía. «Es una cocina dinámica, tradicional y con muchos toques», resume la propietaria. La oferta se cierra con una carta de vinos centrada en caldos gallegos de pequeños productores y en la que también se pueden encontrar referencias internacionales.

MENÚ PARA 2

  • 2 ostras a la brasa, boquerones marinados.
  • Ensalada de tomate, berenjena glaseada con miso y sésamo, mollejas a la brasa y kale.
  • Tarta de limón
  • Precio para 2: 78 euros.

Nuestra Señora del Rosario, 9 • De 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.00 horas • Cierra martes y miércoles • 981?907?825 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

55 pasos, cocina de producto y contrates