Zabó: sabores frescos y caribeños a un paso de María Pita

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

PARA COMER

ANGEL MANSO

Las arepas, con tres masas y seis rellenos, y los cócteles son las estrellas de una carta cien por cien latina

31 may 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

Si se piensa en esa manera tan particular en la que los caribeños pronuncian la palabra sabor, entenderemos el porqué del nombre de este pequeño y coqueto local que una madre y una hija, Mary Matos y Daniela Martí, abrieron hace casi un año y con el que intentan hacer viajar a sus clientes hasta latitudes más cálidas sin necesidad de moverse de Zabó. «No vamos a inventar nada, simplemente vamos a traer lo que conocemos y presentarlo de un modo original», explica Mary, una venezolana de origen gallego que se vio obligada a retornar a la tierra de sus padres en el 2014.

Entre las propuestas de inspiración tropical que se pueden disfrutar en Zabó destacan las clásicas arepas venezolanas, elaboradas con tres tipos de masas -tradicional, de alubias negras o una versión crujiente con chicharrones- y con seis opciones de relleno, desde la carne mechada, a la reina pepiada de pollo mayonesa y aguacate, pasando por la pelúa o la sifrina, dos de las versiones más internacionales de este plato. «Todo lo que servimos lo preparamos de la misma forma que lo hacemos en nuestra casa, y así, el resultado es auténtico», comenta Mary. Los patacones, un plato elaborado con plátano verde macho, y los tequeños son otras de opciones que no pueden faltar para entender su gastronomía. Tras casi un año de rodaje, ahora se proponen dar un paso más y mezclar en sus platos ingredientes gallegos como los chicharrones o el queso de Arzúa con elaboraciones cien por cien latinas. «Y combinan muy bien», advierte su propietaria.

Cuentan con una carta de cócteles donde además de los tradicionales mojitos, daiquiris o piñas coladas, hay uno propio, el Zabó 2.0 con ron y cítricos, que ayudan a que el viaje al Caribe sea completo.

MENÚ RECOMENDADO

- Nacho platanitos.

- Arepa reina pepiada.

- Arepa «crunchy» chicharrón.

- Quesillo.

- Dos cócteles.

- Precio: 17,50 € por persona, aproximadamente.

Calle Franja, 2 • De 18.00 a 24.00 horas. Cierra los lunes • 981 908 869 •