Nakama, cocina japonesa y peruana sin moverse de Matogrande

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA

PARA COMER

ANGEL MANSO

Los amantes del sushi más puro y los que se quieren iniciar pueden encontrar de originales propuestas

17 oct 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

La cocina nikkei, esa en la que las técnicas e ingredientes de Japón y Perú se fusionan para ofrecer platos con entidad propia, se ha hecho un hueco en el corazón de Matogrande de la mano de Nakama, un local de aire moderno e inspiración nipona que Manuel Vázquez puso en marcha el pasado junio y en el que ofrece propuestas con variedad de sabores y productos que se adaptan a todo tipo de paladares. Con las recomendaciones del propietario, que también ejerce de jefe de sala, y la maestría en los fogones de Freddy Rossel, un cocinero peruano que trabajó en uno de los mejores restaurantes nikkeis del mundo en la isla de Saint Barth, resulta fácil acertar y sorprenderse por la variedad de sabores. «Estamos más enfocados al sushi y al sashimi, pero hay muchas opciones más. A veces cuesta inculcar esta cocina a quien lo ha probado, pero si se dejan llevar, suelen salir satisfechos», comenta.

Para los amantes del sushi más purista ofrecen variedades del plato con pez mantequilla, pez limón o atún, pero también con versiones más autóctonas en la que los protagonistas son el jurel, la lubina o la caballa. «La clave es tener producto de calidad y cuidar también la presentación y la elaboración de los platos», sostiene. Los paladares más novatos tienen sus opciones, entre las que destacan la de langostinos crujientes o vieiras en tempura.

Cuentan también con un menú degustación que se elabora según lo que encuentren ese día en mercado y que muestra la verdadera esencia de lo que hacen.

MENÚ RECOMENDADO

- Falso «nigiri», croquetas de shitake con huancaína y lubina pintada con agua de sal.

-Tartar de atún con salsa «spicy», aguacate y yema de huevo de codorniz.

- «Gunkan butter» de tartar de pez mantequilla tempurizado.

- «Uramaki» de jurel crujiente con cebiche de lubina.

- Bizcocho japonés con salsa de crema de orujo y té verde.

- Precio para dos personas: 50 euros, bodega aparte. 

Juan Díaz Porlier, 15 • De 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 24.00 horas. Cierra los domingos • 881 906 084 •