Taberna do Campo: cocina original y creativa sin perder de vista la tradición

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA

PARA COMER

CESAR QUIAN

A las recetas clásicas les dan su toque personal para lograr sabores y texturas sorprendentes

17 oct 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

Cuando la pasión se traslada a los fogones se detecta con facilidad en el resultado que se obtiene en cada plato y cada bocado que degusta el comensal. Y precisamente esa característica impera en las propuestas que elaboran en la Taberna do Campo, un coqueto local a escasos metros del paseo de la ría de O Burgo donde la materia prima y la originalidad en los platos se han convertido en sus señas de identidad.

La cocina que ofrecen David Vilariño y Patricia Navarrete emana de la tradición, a la que se le añade toques de diferentes culturas para lograr platos creativos y bien ejecutados. «La base tradicional está siempre presente. Para poder hacer una cocina de fusión primero tienes que dominar los sabores y las recetas clásicas, y a partir de ahí evolucionar e innovar», sostiene su propietario. Siguiendo esa línea construyen, con la ayuda en cocina de Alberto Alvedro, platos llenos de originalidad y talento -los trampantojos de falso tomate o huevos con patatas de postre son un claro reflejo-. A pesar de que la carta varía con frecuencia en función del mercado, tienen propuestas como las setas empanadas con alioli de ajo negro, las zamburiñas con alioli de manzana o el cebiche de corvina que se han convertido en fijos.

Mención aparte merece el plato de rabo de vaca con el que consiguieron en noviembre el premio al mejor rabo de toro de España. «Hacemos un arroz de setas silvestres, un canelón de mango y le ponemos rabo de vaca a la antigua. Una receta clásica con toques y texturas diferentes», resume David.

MENÚ RECOMENDADO

- «Tataki» de atún rojo.

- Cebiche de corvina con palomitas.

- Rabo de vaca.

- Falso tomate.

- Precio: 25 euros por persona, aproximadamente. 

Avenida Coruña, 26 O Burgo (Culleredo) • De 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas. Cierra los lunes todo el día y los domingos y miércoles por la noche • 981 660 126 • Admite reservas •