The Wolf: tradición y creatividad con tintes de cocina internacional

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA

PARA COMER

CESAR QUIAN

Los diferentes estilos de sus dos chefs y el producto gallego, base de una carta que logra sorprender

17 oct 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Cuando dos cocineros con estilos tan diferentes que se mueven desde la más arraigada tradición de los fogones vascos de Joseba Andoni hasta la creatividad más pura de Roy Dosil se unen en una misma cocina el resultado es garantía de calidad. Hace casi un año, Jorge Quindimil tuvo el acierto de juntar a estos dos chefs en The Wolf, un proyecto hostelero que apuesta por la cocina tradicional con inspiraciones internacionales y toques innovadores. «No somos cocina fusión ni nouvelle cuisine, pero buscamos el mejor resultado y la alegría en la presentación de los platos», describe su dueño.

La otra parte del éxito de la fórmula reside en la materia prima con la que trabajan: pescados, carnes y verduras frescas y de temporada con los que elaboran una carta resultona a la que se le añaden diariamente sugerencias que dependen de esas joyas gastronómicas que les ofrecen los proveedores locales.

Aunque todas sus propuestas resultan atractivas, hay platos como la croca sobre base de tortilla de patata, los saquitos de marisco o las croquetas tigre -hechas con una base de mejillones tigre con bechamel y un toque de ajo negro- que se han convertido en un fijo de sus clientes más fieles. La oferta se completa con vinos de una gran calidad, tanto en caldos conocidos por todos los públicos como en otros «igual de buenos que merece la pena descubrir», así como con cócteles de base gallega o con inspiración cinematográfica.

MENÚ RECOMENDADO

- Mojito de albariño o godello.

- Lingote de centolla con emulsión de erizos.

- Croquetas TheWolf

- Cereales de la tierra con mariscos del Atlántico.

- Tiramisú The Wolf & Gures.

- Bodega: La chica de ayer.

- Precio: 29 € por persona. 

Comandante Fontanes, 17 • Lunes y martes de 8.30 a 16.30. Miércoles y jueves de 8.30 a 16.30 y de 19.30 a 24.00. Viernes de 8.30 a 2.00. Sábado de 12.00 a 2.00 horas. Cerrado los domingos • 981 101 926 •