Senpan: Fusión asiático-gallega a un paso de la plaza de Vigo

La variedad de ingredientes, salsas y «toppings» de sus salteados permiten infinidad de platos


A Coruña

Desde hace algo más de un año hay un local en la zona de la plaza de Vigo donde se puede disfrutar de sabores exóticos mezclados con productos autóctonos sin que eso signifique dejar de cuidarse. En Senpan, un nombre que juega con la mezcla de fonéticas asiática y gallega y que sirve de declaración de intenciones de lo que el cliente se va a encontrar, elaboran platos con mezclas de ingredientes con la que consiguen sorprender al paladar. «Son extremadamente sencillos, sin complicaciones. No tenemos necesidad de lucirnos. Solo queremos que el comensal disfrute con lo que come», explica Antonio Hidalgo, cocinero y uno de los propietarios junto a Toyin Odusan de este negocio de fusión asiático-gallega.

Los salteados al wok son la estrella de una carta con platos personalizados al gusto de cada cliente. Como base se pueden elegir noodles, mezcla de arroces, tallarines, trigo tierno con quinoa, verduras y hortalizas de temporada o arroz basmati, acompañados de cebolla, zanahoria, repollo de Betanzos y huevo. Esa combinación se enriquece con hasta dieciséis ingredientes como pollo, ternera, cerdo, pulpo, grelos o zamburiñas, y se remata con salsas y toppings que permiten combinaciones infinitas y sabores únicos.

La carta se completa con los baos, un pan típico taiwanés, que puede ir relleno de langostinos con salsa yakisoba o una selección de verduras y hortalizas de temporada y tofú, y los molletes. «Tenemos uno que no deja de ser una caldeirada hecha de otra manera, con su crema de patata, la raya confitada y una ajada», explica el cocinero.

MENÚ RECOMENDADO

-Mix de molletes al vapor.

-«Noodles» con pollo, hongos y salsa «yakisoba».

-Mix de arroces con pulpo, algas gallegas y salsa de ostras.

-Yogur cremoso con frutos rojos a la vainilla.

-2 cervezas de barrica.

-Precio: 22,50 € por persona. 

Federico Tapia, 20 • De 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00 horas. Cierra los martes y los lunes por la tarde • 981 071 058 •

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Senpan: Fusión asiático-gallega a un paso de la plaza de Vigo