Paderne reabre la piscina municipal después de cuatro años

La Voz

PADERNE

Paderne acometió obras en la piscina antes de su apertura
Paderne acometió obras en la piscina antes de su apertura C.P.

El Concello ofrece la posibilidad de comprar la entrada por un día o pagar un abono

10 jul 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

Paderne ha reabierto la piscina municipal esta semana. El alcalde, Sergio Platas, reconoció que se trata «dunha apertura moi agardada pola veciñanza despois de que a pandemia obrigará a pechar o espazo de ocio no ano 2020». «O verán pasado, unha vez iniciamos o novo mandato, estudamos a posibilidade de volver a ofrecer este servizo, pero as instalacións atopábanse en mal estado e necesitaban unha importante reforma», reconoció.

En noviembre pusieron en marcha la reforma de la instalación, que incluyó en una primera fase un trabajo de limpieza y renovación del vaso de la piscina y de su perímetro. También se reformaron los vestuarios, ya que el edificio tenía deficiencias en su techo y en las paredes, por lo que se cambió el tejado y se realizaron obras de fontanería. 

La piscina permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto todos los días. De lunes a domingo, tendrá un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas y contará con servicio de socorrismo. Para acceder se podrá pagar una entrada individual o un abono de temporada.

El acceso diario es de 1,80 euros para los jóvenes de entre 6 y 18 años y de 3 euros para mayores de 18. Los abonos de temporada cuestan 12 euros o 18 en función del grupo de edad. Además, existe un abono de 36 euros para las familias. Estos abonos se pueden solicitar a través de la sede electrónica o directamente en el consistorio. El Concello ofrecerá desde los próximos días cursos de natación, con varios turnos y una periodicidad de dos días a la semana. El precio de estos cursos para todo el verano es de 6 euros para los jóvenes menores de 14 años y de 12 euros para los mayores de esa edad. El alcalde indicó que con estos precios se pretende contribuir a poner en valor la instalación y que sea sostenible.