La víctima de Paderne tenía una bolsa de plástico en la cabeza

La Voz A CORUÑA

PADERNE

Vivienda en Paderne en la que residía la víctima con su mujer
Vivienda en Paderne en la que residía la víctima con su mujer Dolores Vázquez

Llevaba varios días muerto cuando fue encontrado en la cama

09 mar 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

Manuel Lousa, el hombre de 63 años que apareció muerto en su casa del municipio de Paderne, presuntamente agredido por su mujer, tenía en la cabeza una bolsa de plástico cerrada a la altura del cuello cuando fue encontrado en su cama, según indican fuentes de la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil rompieron los cristales para acceder a la vivienda de la aldea de O Tercio, en la localidad de Velouzás, el pasado 20 de enero, después de ser alertados por los vecinos y vendedores que abastecían regularmente al matrimonio.

La mujer de Manuel, Pilar Golpe, abandonó la vivienda en una ambulancia en la madrugada del 7 al 8 de enero para ingresar en el hospital de A Coruña, dando a entender a los vecinos que la casa quedaba vacía.

Finalmente, el pasado 1 de mazo fue detenida e ingresada en la cárcel de Teixeiro como presunta responsable de la muerte de su marido.

Manuel llevaba varios días muerto cuando fue encontrado en la cama. Los forenses descubrieron fuertes contusiones en la cabeza que pudieron causar el fatal desenlace.