Nuevos brotes en Cartelle, Paderne y A Rúa suman 10 contagios

Siguen creciendo focos detectados en Ribadavia, O Carballiño y Avión

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense

Ourense

La provincia de Ourense suma este miércoles tres nuevos brotes, que afectan a pacientes que viven en Paderne, Cartelle y A Rúa de Valdeorras, además de a Ourense. En total son 10 los afectados

En Paderne hay tres infectados en una misma familia: un hombre de 85 años y dos mujeres, de 76 y 49. En Outomuro (Cartelle) hay un brote familiar que afecta también a personas que viven en Ourense. Se trata de dos hombres de 53 y 52 años y dos mujeres, de 74 y 51.

Y un tercer foco, de origen familiar también, se ha detectado en A Rúa de Valdeorras. Han dado positivo en la PCR dos mujeres de 66 y 45 años y un hombre de 76. 

Además de los tres nuevos brotes, hay cuatro ya activos que siguen sumando casos, uno cada uno. En Ribadavia, un foco detectado el pasado 29 de septiembre sigue sumando contagios, y ya son 15 los afectados tras dar positivo una joven de 18 años. En O Carballiño incrementan un caso dos brotes distintos. En uno de 9 personas pasan a diez tras dar positivo un menor; mientras que en otro foco, de 6 casos, suma uno más con un hombre de 27. En Avión son 5 los afectados tras dar positivo un joven de 20 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevos brotes en Cartelle, Paderne y A Rúa suman 10 contagios