Jazz con aire cubano, la oferta del CourelSon para este viernes

El pianista de La Habana Alejandro Vargas actuará en Paderne do Courel


Monforte

El CourelSon 2019 continúa con el concierto del Alejandro Vargas trío este viernes a las 20.00 horas. La banda liderada por el pianista cubano actuará en Paderne do Courel después de que Félix Slim inaugurara el festival de jazz el pasado día 2 en Folgoso. El escenario elegido para esta actuación será la Aira do Quintairo, un alto desde el que contemplar los sotos, la devesa y las impresionantes calizas que enmarcan el entorno de la aldea de Paderne.

La agenda del festival continúa el sábado a las 10.30 horas con una ruta de senderismo que organiza la Asociación Galega de Custodia do Territorio. Se trata de una caminata guiada en la que los promotores hablarán de la fauna y la vegetación de la zona, además de explicar el estado en que se encuentra las cinco microreservas de orquídeas que fueron plantadas en la sierra y los objetivos de su gestación. El único requisito para participar en la ruta sin ningún coste es vestir la camiseta oficial del festival.

La sierra de O Courel celebra la segunda edición del CourelSon 2019 tras la buena acogida del año pasado. El evento ha traido a participar a varios artistas de la escena jazz y blues en español para promover la rica geografía y etnografía de los parajes del municipio. El festival cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Folgoso do Courel, la Diputación, el grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra-Courel, la fundación Oso Pardo, la sociedad micológica Lucus o el propio geoparque mundial Montañas do Courel.

Los conciertos seguirán teniendo lugar todos los sábados del mes de agosto. El 16 actuarán Edu Manzanas y Whiskey Tren en Seceda, el 23 Rafa Fernández y su banda en Parada, y el 30 José Luis Pardo y The Mojo Workers clausurarán esta edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jazz con aire cubano, la oferta del CourelSon para este viernes