Muere Guardia Civil de Tráfico retirado al desplomarse cuando circulaba en bici por la AC-164, en Paderne

Emiliano Mouzo A CORUÑA

PADERNE

Emiliano Mouzo

Tirso Pedrido Fernández, de 48 años, que estuvo destinado en el subsector de A Coruña, que supuestamente, sufrió un infarto

30 jun 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

El Guardia Civil de Tráfico retirado Tirso Pedrido Fernándéz, de 48 años, y que estuvo destinado en el subsector de A Coruña, murió sobre las 9.30 horas de la mañana de este sábado mientras hacía un trayecto en bicicleta.

El hombre se desplomó cuando circulaba por la AC-164, la vía que une Guísamo con Insua, a la altura del puente de O Pedrido, en el término municipal de Paderne.

Usuarios de la vía alertaron de que el ciclista se había desplomado y caído en la cuneta y que les parecía que no respiraba.

El Servicio de Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a las unidades médicas. Los sanitarios solamente pudieron certificar la muerte del hombre. A falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a que la muerte le sobrevino por un fallo cardíaco.

Hasta el lugar se acercaron los bomberos de Betanzos y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que señalizaron el puerto del suceso y regularon la circulación. Fue necesario cortar el carril que sube hacia Ferrol y dar paso alternativo.