Una tigresa blanca en Paderne

El animal llegó hace poco más de un mes a Corax Fauna


paderne / la voz

«Se acaba de bañar y ahora está jugando con Luna, la perra», comenta Segundo Ares, responsable de Corax, el centro educativo de la fauna salvaje de Paderne en el que la tigresa blanca vive desde hace poco más de un mes.

Selva, así se llama el animal, tiene seis meses y pesa 40 kilos. Se alimenta tres veces al día, «hasta que sea adulta, después ya comen solo una vez al día».

Desde su llegada al complejo convive a ratos con la perra y con otra tigresa. «Esa ya tiene once años. La idea es que estén juntas, pero de momento hay que ir poco a poco. Es muy juguetona y la otra no tiene paciencia», explica Segundo, que añade: «Es el primer tigre blanco que hay en Galicia. Vino de Andalucía».

El animal comparte espacio con otras 67 especies entre las que se encuentran leones, hienas, pumas, lobos, águilas, jabalíes o monos. «Para visitarlo hay que venir con cita previa, ofrecemos una charla educativa primero y luego hacemos la visita guiada. Queremos que la gente respete a los animales y los vea en su estado natural», dice Ares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Tags
Comentarios

Una tigresa blanca en Paderne