Infusiones riquiñas que saben a Galicia

PADERNE

Gerardo lagares es el director de Orballo
Gerardo lagares es el director de Orballo

Orballo inició hace años la recuperación de las plantas aromáticas que cultivaban antiguamente en la tierra para vender especias e infusiones eco, pero dándole una vuelta de tuerca

27 sep 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

Orballo es la lluvia fina gallega y el nombre de las infusiones más riquiñas de Paderne. Esta empresa inició hace años la recuperación de las plantas aromáticas que se cultivaban antiguamente en la tierra para vender especias e infusiones eco, pero dándole una vuelta de tuerca. Manzanilla maravilla, Calienta que alimenta o Tormenta manta y menta son algunos de los nombres con los que se presenta Orballo al mercado, con un embalaje perfectamente cuidado.

En Donín, donde tienen sus plantaciones y un showroom en el que recibirán visitas guiadas previa reserva a partir de marzo, cultivan un té propio: una variedad de té blanco que, según Gerardo Lagares, director de Orballo, «sabe a Galicia». 

En Navidades se podrán sorber sus frutos que ahora crecen al ritmo del canto de los pajarillos, y rodeadas por un palomar, una fuente y una casa antigua. Tienen mil y una especias. Y diferentes arroces envasados en sobres vintage que van directos al buzón de tu estómago. Son la startup de Paderne de las infusiones eco.