Infusiones riquiñas que saben a Galicia

Orballo inició hace años la recuperación de las plantas aromáticas que cultivaban antiguamente en la tierra para vender especias e infusiones eco, pero dándole una vuelta de tuerca

Gerardo lagares es el director de Orballo
Gerardo lagares es el director de Orballo

Orballo es la lluvia fina gallega y el nombre de las infusiones más riquiñas de Paderne. Esta empresa inició hace años la recuperación de las plantas aromáticas que se cultivaban antiguamente en la tierra para vender especias e infusiones eco, pero dándole una vuelta de tuerca. Manzanilla maravilla, Calienta que alimenta o Tormenta manta y menta son algunos de los nombres con los que se presenta Orballo al mercado, con un embalaje perfectamente cuidado.

En Donín, donde tienen sus plantaciones y un showroom en el que recibirán visitas guiadas previa reserva a partir de marzo, cultivan un té propio: una variedad de té blanco que, según Gerardo Lagares, director de Orballo, «sabe a Galicia». 

En Navidades se podrán sorber sus frutos que ahora crecen al ritmo del canto de los pajarillos, y rodeadas por un palomar, una fuente y una casa antigua. Tienen mil y una especias. Y diferentes arroces envasados en sobres vintage que van directos al buzón de tu estómago. Son la startup de Paderne de las infusiones eco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Infusiones riquiñas que saben a Galicia