Un padre prende fuego a su casa en Paderne tras una discusión con su hijo

c. d.

PADERNE

CESAR DELGADO

El caso está en manos de la Policía Judicial de Betanzos, que continúa trabajando para esclarecer el origen del conflicto

10 ago 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

Minutos antes de las cinco de la tarde del día de ayer, sobre las 16.45 horas, el servicio de Emergencias 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en la parroquia de Souto, concretamente en el lugar de Gas, en el concello de Paderne. Hasta allí se desplazaron miembros de Protección Civil del municipio, junto a un camión cisterna, que se dispuso a apagar el fuego declarado en dos habitaciones de la vivienda.

Los bomberos de Betanzos acudieron hasta el lugar de los hechos para ayudar a sofocar las llamas junto a varias patrullas de la Guardia Civil. De acuerdo con varios testigos, el incendio fue provocado por un hombre tras mantener una discusión con su hijo. Como resultado, ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en donde fueron atendidos por heridas leves. En concreto, el que resulto más afectado fue el progenitor, que presentaba quemaduras en los tobillos, aunque su estado no era grave.

El caso está en manos de la Policía Judicial de Betanzos, que continúa trabajando para esclarecer el origen del conflicto y la forma en la que se originó el fuego en la vivienda, que aparentemente no sufrió daños de consideración.