Paderne celebra su Mostra do Branco Lexítimo en Esperela

La Voz

PADERNE

CESAR DELGADO

Siete bodegas participan en la feria de exaltación del vino, que arranca hoy

09 jun 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

Hoy y mañana. Como cada año por estas fechas Paderne se viste de gala para cantar las excelencias de sus vinos y rendir homenaje a la uva Branco Lexítimo, casta que en los últimos tiempos ha recibido innumerables elogios de los más relevantes especialistas en vino de todo el mundo. Pero en esta quinta edición, la Mostra do Branco Lexítimo se traslada a la aldea de Esperela, en una sabia estrategia del concello para ir dando a conocer todo el municipio a los visitantes. Allí se darán cita no solo los bodegueros de la zona, sino que también habrá espacio para la artesanía y otros productos de alimentación de la zona.

Hoy arranca la feria a las 11.00 horas con la primera de las ponencias que tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Y a las 14.00 horas, sesión vermú con degustación de mejillones. Además de las catas de los vinos de los siete bodegueros que participan en la mostra, también habrá oportunidad de probar los de la DOP Cangas a las 19.00 horas o las infusiones de la empresa local Orballo a las 19.45.

La jornada se cerrará sobre las 22.00 horas, pero antes la Coral Lembranzas ofrecerá un recital en la capilla de Esperela.

Mañana se repite el esquema, con una cata dirigida por Luis Paadín a las 11.00 horas y la posterior sesión vermú con mejillonada. Pero también habrá una exhibición de coches clásicos y se entregarán los trofeos de la carrera Trail do Branco Lexítimo, que terminará con una laconada para todos los participantes.

A las 12.30 se celebrará la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores del Branco Lexítimo y una hora más tarde el bodeguero Ángel Germade leerá el pregón. Y por la tarde las corales Alcoa-Inespal y Albeiro de Velouzás pondrán música al cierre de la mostra.