La lluvia y las compras provocan atascos y un reguero de accidentes

Las zonas comerciales y los viales de acceso estuvieron colapsados todo el día

a. m.
a coruña / la voz

La lluvia se juntó con el Black Friday y la ciudad se colapsó en algunos momentos del día. Peor que eso fueron los accidentes que se produjeron, tanto en la ciudad como en el resto de la comarca. Dificultaron aún más la circulación y dejaron tres heridos de pronóstico reservado.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 7.00 horas. Un joven conductor, que dio positivo en la prueba de alcohol, se salió de la vía cuando circulaba por la tercera ronda y chocó lateralmente contra la valla quitamiedos. A pesar de que reventó dos ruedas, el hombre continuó conduciendo y llevó el coche hasta la rotonda de Pocomaco. Allí aparcó en uno de los viales, lo que causó otra pequeña colisión. Durante una hora hubo grandes retenciones en la zona.

Sobre las dos de la tarde se registró un accidente múltiple en Alfonso Molina, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos en sentido entrada a la ciudad. A pesar de que los daños fueron materiales y de pequeña consideración, las retenciones, no se hicieron esperar. Los problemas para circular llegaron hasta la salida del viaducto de A Pasaxe.

Accidentes aparte, lo que más provocó retenciones fueron las compras en las distintas zonas comerciales, si bien poco tuvieron que ver en el primer atasco del día, en el vial de la tercera ronda que permite el acceso al polígono de A Grela. Fuentes de la Policía Local sostienen que se trata de un problema que se registra a diario porque cada vez hay más conductores que usan esta vía.

Durante parte la jornada también se registraron retenciones en la avenida de Ramón y Cajal, a la altura de los centros comerciales. Como en las inmediaciones de Marineda City. La zona centro también se vio afectada. Como todos los viales de acceso a la ciudad. Por si fueran poco las compras, las obras de mejora del firme que se están realizando en la ronda de Outeiro causaron importantes retenciones. También en Nuevos Ministerios por culpa de una inundación.

Duras críticas vecinales tras una nueva avería en el semáforo peatonal de Sol y Mar

El semáforo que regula el paso peatonal de la Nacional VI a la altura del cruce de Sol y Mar, en Perillo, volvió a averiarse. Los vecinos de la zona mostraron su malestar. Sobre todo porque el fallo se produjo a las cuatro de la tarde y «ningún agente se presentó hasta tres horas después para ayudar a que los peatones pudiesen cruzar con seguridad la vía». Este semáforo es el único que quedó después de retirar los otros del cruce debido a las obras en Che Guevara.

Un menor resultó herido al salir despedido de un coche accidentado en Paderne

Los accidentes más graves se produjeron en las vías de la comarca. Sobre las tres de la tarde tuvo lugar una aparatosa colisión entre un automóvil y un tractor. Ocurrió en Churío, en la vía que une Irixoa con As Lamas. Hasta el lugar del siniestro acudieron los bomberos de Betanzos que atendieron a la conductora del automóvil. La mujer sufre politraumatismos por lo que fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro médico coruñés.

Minutos después chocó un coche contra un autobús en la vía que une San Pantaleón con Paderne. Ahí sufrieron heridas de pronóstico reservado los dos ocupantes del coche, que perdió el motor con el impacto. El copiloto, menor de edad, salió despedido del vehículo y tuvo que ser intervenido de urgencia. En la vía se registraron pequeñas retenciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La lluvia y las compras provocan atascos y un reguero de accidentes