Guerra en miniatura

A partir de hoy se puede visitar en el Museo Militar, siempre con mascarilla, una muestra en miniatura de la II Guerra Mundial que es posible gracias a las colecciones de dos coruñeses


A Coruña

Así deberían ser todas las guerras. Hoy en día, el hecho de que se inaugure una exposición es todo un acontecimiento, aunque el aforo sea limitado y sea obligatorio el uso de mascarilla. En el Museo Histórico Militar presentan 177 piezas a escala 1:35 que representan carros de combate, vehículos de transporte, cañones... de ejércitos participantes en la II Guerra Mundial. La colección está compuesta por maquetas pintadas a mano y con extrema rigurosidad histórica y que pertenecen al maquetista coruñés Fernando Yagüe Pérez. Otro nombre ilustre de A Coruña está presente en la muestra. Se trata del que fue jurista y primer fiscal jefe de Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Antonio Couceiro Tovar. Su familia conserva una parada militar del Ejército alemán de la misma época que la anterior y compuesta por 229 soldados de plomo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de octubre. Tiempo suficiente aunque la entrada de público sea limitada por la situación actual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guerra en miniatura