El primer mes de julio sin fiesta de Stoichkov

Manolo Regueira desde el 2000 es el presidente de la comisión de fiestas de O Burgo, que por primera vez no puede organizar


A Coruña

Desde el 2000 es el presidente de la comisión de fiestas de O Burgo. Pero este verano no tuvo que organizar las atracciones ni cerrar acuerdos con orquestas. Para Manolo Regueira, más conocido como Stoichkov por lo mucho que le gustaba el jugador búlgaro del Barcelona, este es su primer mes de julio sin fiesta. «Que lle imos facer. Este é un sitio aberto, moi grande, e sería imposible controlar o acceso. Ademais as orquestras importantes, que sempre actúan aquí, xa anunciaron que cancelan a tempada», reflexiona este hombre que entró en contacto con la comisión en 1993. Lo sabe todo de las verbenas, aunque hasta el año que viene no podrá poner su sabiduría al servicio de los vecinos y visitantes. Le pregunto, precisamente, si las de julio del 2021 serán unas fiestas espectaculares para compensar. «Teño que falar con Rioboo (por el alcalde de Culleredo)», comenta en un campo de la fiesta desierto. Parece ser que el Ayuntamiento tiene previsto algún pequeño acto festivo el 25 de julio con motivo del día de Santiago. Pero Stoichkov este año podrá acostarse temprano después de casi 30 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El primer mes de julio sin fiesta de Stoichkov