«Notas confinadas»

Vicente Castro, profesor de piano en el conservatorio de Culleredo, organizó una actividad con la que fomentó la creatividad de los chavales


Vicente Castro Alonso es un profesor vocacional. Es joven, tiene 30 años recién cumplidos, pero se nota que cuando habla de su trabajo y de los alumnos lo hace con pasión. Da clases de piano en el conservatorio de Culleredo y consiguió hacer algo muy especial durante las semanas en las que todos estuvimos encerrados en casa. Lideró un proyecto denominado Notas confinadas basado en la elaboración de composiciones musicales fundamentadas en las sensaciones, emociones o rutinas vividas durante todo ese tiempo. «Fue una adaptación metodológica, pero también de apoyo y educación medioambiental. No centrarse en lo negativo y compartir sentimientos con el resto de compañeros y el profesor», explica el docente. 22 alumnos de entre 9 y 26 años, unos con piano, otros con teclado y algunos sin nada se vieron en la tesitura de tener que expresarse con música. Primero hicieron una lista de sensaciones y sentimientos y después le pusieron música. El resultado son 23 creaciones, una grupal y el resto individuales, que pueden escucharse en la web www.notasconfinadas.com. «Cada pieza es única», destaca Vicente, que fue capaz de unir las notas confinadas de sus alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Notas confinadas»