Un premio de la oreja se va para Turquía

Casi un centenar de participantes compitieron con este dulce típico del carnaval


El día de San Valentín se desató la pasión turca. Por primera vez en los 22 años de historia del concurso de Radio Voz y El Corte Inglés uno de los premios viajó muchísimos kilómetros. «Llevo 8 años aquí», comenta Okan Kanic, nacido en Turquía. Es alumno del colegio Agarimo de Arteixo y quedó tercer clasificado. «Llevamos un mes practicando y elegimos a los chavales más aventajados para acudir el certamen», comenta entusiasmada Patricia Fuentes, profesora de cocina en la FP que se imparte en el centro. «Nos decantamos por estas orejas porque son sin gluten y un aspecto que cada vez hay que tener más en cuenta», apuntan desde el jurado.

Madre e hija

Al margen de la anécdota otomana, las protagonistas de esta edición fueron Belén García Sabio y su madre Teresa Sabio Fernández, que obtuvieron el primer premio. «Las hicimos las dos. Nos levantamos a las seis y media de la mañana. Mi hija, que es muy pesada porque quiere que salgan perfectas, las amasa, y yo las frío», comenta esta mujer a la hora de recibir los 150 euros de regalo. Hace unos años Belén obtuvo un tercer puesto y en el concurso de la filloa ya ganó en dos ocasiones. La segunda clasificada entre casi un centenar de participantes fue Teresa Vales Mosquera. «Me apunté cuatro veces y, al final, nunca podía venir porque me surgía algo a última hora. Así que este año dejé a los nietos y, como me coincidía turno de tarde en el trabajo, logré venir. Me salen muy bien los dulces», confiesa esta debutante con éxito.

Estreno del entroido

La concejala de Fiestas, Diana Cabanas, ejerció de presidenta del concurso que abre las fiestas del carnaval. Compartió la difícil misión con Gorka Rodríguez y Alba Naya, de A Pulpeira de Melide; Antonio Amenedo, del pazo de Santa Cruz de Mondoi; Sonia Díaz, de mesón El Serrano; Miguel García Silvarredonda, director del CIFP Paseo das Pontes, también con Mayte Fernández, profesora de cocina y colaboradora de Radio Voz, y Lali López y Roberto Rey, de El Corte Inglés. «Es una maravilla comprobar cómo año a año la gente se supera tanto en calidad como en presentación», destaca Pati Blanco, jefe de relaciones externas. La comparsa Monte Alto a Cien, que este año cumple 25 años, puso la banda sonora a la fiesta y estreno temas como Alcaldesa por sorpresa. Un día para los enamorados de las orejas del carnaval.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un premio de la oreja se va para Turquía