Quero ser «youtuber»

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

EL PULSO DE LA CIUDAD

Marcos Míguez

El profesor Xoán Babarro presentó en Berbiriana su libro «Teño oito anos e quero ser youtuber» acompañado de Rosa García Vilariño

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Xoán Babarro es autor de destacadas obras para niños y jóvenes. Conoce su realidad porque es profesor de Galego en Secundaria. Ayer presentó en la librería Berbiriana su último trabajo. El título del mismo nos sitúa en el momento actual: Teño oito anos e quero ser youtuber. «Hoxe en día as nenas e os nenos xa non queren ser coma os seus pais e nais. Queren ser youtubers», indican desde la editorial Galaxia. Acompañando por Rosa García Vilariño explicó los detalles de esta nueva aventura literaria.

Leones de Oleiros

4Ahí tienen a Juan Aradas, creador de la cooperativa Mulleres colleiteiras, recogiendo el premio que le concedió el Club de Leóns de Oleiros Fue en el transcurso de una laconada a la que asistieron 250 personas, entre ellas el alcalde, Ángel García Seoane. Gracias a la venta de rifas obtuvieron 2.480 euros. «Damos las gracias, entre otros, a Carnicería Curtis, Gadis y Eroski por las donaciones de cestas», comentan Rafael Ordóñez y Ricardo Gómez Pico desde el activo y benéfico club oleirense.