El hombre que inspiró «En busca de la felicidad», en A Coruña

Christopher Gardner, al que dio vida en la pantalla Will Smith, participará el 6 de marzo en Palexco en el congreso Lo que de verdad importa


A CORUÑA

Christopher Gardner. Apunten este nombre. El próximo 6 de marzo será uno de los ponentes en la nueva edición del congreso Lo que de verdad importa. Un conferenciante global con una vida que conocemos gracias a la película En busca de la felicidad. Will Smith hizo de Christopher, un americano que de pequeño vivió muy de cerca la violencia, el analfabetismo y el alcoholismo. Pasó de ser padre indigente a empresario millonario y filántropo «gracias a su perseverancia y talento», indican los organizadores del congreso, que llega a su undécima edición coruñesa con apoyo de la Fundación María José Jove.

Como siempre se espera un lleno total en Palexco para escuchar al hombre que inspiró la angustiosa En busca de la felicidad. En la jornada también intervendrán otros dos ponentes de lujo, el italiano Davide Morana y la gallega Mafalda Soto. Davide perdió las cuatro extremidades debido a una bacteria, pero eso no lo debilitó ni le hizo cambiar su forma de ver y valorar la vida. Mafalda Soto, por su parte, podría trabajar en la farmacia familiar de Compostela, pero cuando conoció la realidad de las personas con albinismo de África enfocó su vida a ayudarlas. Es la fundadora de la oenegé Beyond Suncare. Un cartel del lujo, empezando por Christopher, que pasó de dormir en baños públicos a inversionista millonario. Impresionante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El hombre que inspiró «En busca de la felicidad», en A Coruña