Adiós al taxi inglés de Santa Cruz

Charles Bishop, propietario de las academias de inglés Speak English, se desprende del vehículo histórico que trajo de Reino Unido hace 15 años y nunca pudo dar de alta en España


A CORUÑA

La localidad oleirense perdió ayer su toque british después de casi 15 años. Una grúa pluma de la empresa Xlcars.es, especializada en la gestión de coches clásicos, se llevó el famoso taxi inglés. «De motor está perfecto, pero la chapa se encuentra muy deteriorada y oxidada. Lo regalamos para que tenga un hogar bueno donde lo puedan restaurar», comenta con acento de Leicester Charles Bishop, propietario de las academias de inglés Speak English. Hace 25 años abrió la primera en A Coruña y en el 2005 la de Oleiros. Con el objetivo de convertirlo en un reclamo publicitario, invirtió mil libras de entonces en comprar el vehículo. «Lo trajimos por carretera. Cruzamos el canal de la Mancha y toda Francia hasta llegar a A Coruña. Somos muy aventureros los británicos, pero no cogimos a nadie por el camino», recuerda Charles. La aventura empezó bien pero no acabó de la misma manera. «Nos pusieron cantidad de problemas para homologarlo. Entre unas cosas y otras, por culpa del papeleo, resultó imposible matricularlo en España», relata este emprendedor que un buen día recaló en Galicia y se quedó para siempre. «Conocí a una persona, tuvimos un hijo...». El taxi acabó formando parte del paisaje de la academia de Santa Cruz con la ayuda de una grúa, que lo metió en su interior porque no cabía por la puerta. Y ahí permaneció hasta ayer a las dos y media de la tarde. «Se va a manos de un coleccionista porque la legislación actual no permite circular con él», explica Javier, el encargado del operativo. La grúa levantó de nuevo el viejo taxi, el legendario taxi inglés de Santa Cruz. Vino para hacer publicidad a la academia y, al menos el último día, consiguió el objetivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Adiós al taxi inglés de Santa Cruz