El primer peregrino del Camino Inglés

El guía e historiador Suso Martínez fue uno de los protagonistas de la jornada en Fitur, al hilo de la presentación de la oferta turística de A Coruña a cargo de una delegación encabezada por la alcaldesa


A Coruña / La Voz

Si se trataba de llamar la atención lo consiguió. Y eso que en Fitur ya se ha visto de todo. «Las presentaciones suelen ser bastante monótonas y yo, con mi estilo declamatorio, le quiso dar una fuerza atlántica», comenta sonriente Suso Martínez. Guía del Ayuntamiento y colaborador de Radio Voz, en A Coruña estamos acostumbrados a verlo y oírlo. Ya no nos sorprenden sus caracterizaciones. Pero los visitantes alucinan. Y los que ayer acudieron a la puesta de largo de las propuestas turísticas de A Coruña se quedaron con la boca abierta. Suso se convirtió para el show madrileño en el primer peregrino del Camino Inglés, Guillermo Wey. «Arribó a nuestro puerto en 1465 y caminó hacia Compostela. Escribió un libro, El Itinerario, en el que cuenta sus motivaciones, entre ellas que era año santo, con lo se puede decir que se trata del Xacobeo más antiguo y Wey el primer peregrino del Camino Inglés. Se puede establecer un paralelismo con Julia Baird, la hermana de John Lennon», explica Suso sobre su personaje. Por cierto, durante el acto se proyectó el videoclip sobre el Camino que cuenta con la actuación de Julia y Carolina Rubirosa. «A relación da Coruña co Camiño tomará as variantes que veñen do océano nunha proposta que debemos coordinar coa colaboración dun Xacobeo descentralizado», destacó Inés Rey en su intervención. Por supuesto, hizo referencia a que este verano habrá Regata de Grandes Veleros, un festival gastronómico en el Parrote, el San Juan y otras muchas actividades, festivales y actuaciones. La alcaldesa no dudó en posar con el primer peregrino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El primer peregrino del Camino Inglés