Batalla de Elviña

Ayer le tocó el turno a la ofrenda floral que la asociación The Royal Green Jackets rindió, junto a decenas de figurantes y numeroso público, ante la tumba donde reposan los restos del general Sir John Moore. Fue el preludio de la lectura de un poema a cargo de Esther López


Los cañones volvieron a retumbar como hace 211 años. Pero esta vez nadie cayó herido ni muerto. Solo fue una recreación, una perfecta y admirada teatralización de la batalla de Elviña que, como todos los años, la asociación histórico cultural The Royal Green Jackets organizó en los jardines de A Maestranza. Pero antes de que numerosos figurantes —muchos de ellos llegados de Gran Bretaña— lucharan en el campo de batalla, la agrupación histórica rindió tributo a los caídos en aquel enfrentamiento y a tres recreadores que acostumbraban a participar en estos actos. Tras las palabras en su recuerdo y la ofrenda floral en la tumba de sir John Moore, Manuel Arenas encabezó junto a los asistentes a los actos un minuto de silencio antes de que la escritora Esther López leyese un poema creado para la ocasión, titulado Loa a Sir John Moore. Un gran regalo para los oídos y los sentidos de los que allí estaban.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Batalla de Elviña